miércoles, 21 de marzo de 2012

Documental para aprender la hominización: la odisea de la especie, capítulo 1.

La odisea de la especie. Capítulo 1.

La odisea de la especie o Los origenes de la humanidad es una serie de documentales. El primer documental La odisea de la especie, fue realizado en 2003 y relata el surgimiento de la humanidad a partir de los primeros homínidos. En el documental se muestra, recreado, el origen de la humanidad y la evolución humana desde los primeros homíninos hasta llegar al Homo Sapiens, tratando a los Australopithecus, Homo Habilis, Homo Ergaster, Homo Erectus, Homo Heidelbergensis, Homo Sapiens Neanderthalensis, Homo Sapiens Antecessor y Homo Sapiens Sapiens.

Existe una versión en 3 episodios conocida como La odisea de la especie I, que es la que traigo aquí para su visualización.

El segundo documental Homo Sapiens, también conocido como La odisea de la especie II se centra en la especie Homo Sapiens. El tercero, Le Sacre de l'homme. fue realizado en 2007. Estos dos últimos no están en el blog.

Los documentales han contado con la dirección científica de Yves Coppens.En la edición española la coordinación científica ha sido realizada por Juan Luis Arsuaga.




Primera parte.


Segunda parte.


Tercera parte.


Cuarta parte.


Quinta parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario